ACTIVIDADES GRADO NOVENO

 ACTIVIDAD EVALUATIVA NÚMERO 2 TERCER PERÍODO BIOLOGÍA – GRADO NOVENO
TEMA PRINCIPAL: DISOLUCIONES QUÍMICAS

SUBTEMA: SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS

El propósito de esta actividad es aprender a diferenciar entre una sustancia pura y una mezcla teniendo en cuenta la naturaleza de su compósición química. Para lograr cumplir con el propósito de esta actividad, los estudiantes en pareja deberán analizar cinco láminas y responder las preguntas asociadas a las mismas.

A continuación, encontrarás la actividad de aprendizaje

También puedes descargar el archivo a tu computadora para facilitar una mejor lectura, haciendo clic en el enlace de abajo

ACTIVIDAD EVALUATIVA FINAL PRIMER PERÍODO BIOLOGÍA – GRADO NOVENO
ÁREA TECNOLOGÍA – TEMA TRANSVERSAL: BIOTECNOLOGÍA

El propósito de esta actividad es complementar el conocimiento de los estudiantes en el campo de la  genética y su relación con la biotecnología, así como las aplicaciones de la biotecnología en medicina, en agricultura y a nivel industrial.


Para lograr el objetivo anterior deberán ver el vídeo titulado “Biotecnología, Tras los Pasos de la Naturaleza” publicado en el canal de YouTube de la señora Caterina Panzone el cual puede ser consultado en línea en el siguiente link:


Puedes observar el vídeo directamente desde este blog




Posteriormente después de haber visto completamente el vídeo, en grupo máximo de tres personas deberán resolver el siguiente taller:

Nota: si tienen que ver el vídeo varias veces para poder responder correctamente a los interrogantes planteados, no duden en volverlo a observar. El propósito es que comprendan el tema que se desarrolla en el mismo.


El taller anterior puedes descargarlo a tú computadora y guardarlo en un dispositivo USB si lo deseas haciendo clic en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1wsjQbKb7VKNJD_H7coNrp1534vFuUXHd/view?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación: Puedes publicar libremente tus mensajes en este BLOG para aclarar dudas, solicitar información o interactuar con el administrador o los internautas. Sin embargo, ten en cuenta, que debes utilizar un lenguaje apropiado, evitando palabras obscenas o cualquier tipo de insultos contra cualquier miembro que participe del BLOG. Recuerda que tu mensaje será revisado antes de que aparezca público en los comentarios y pueda ser observado por los demás.

Atentamente: Docente Juan Guillermo Urueta Sierra