ENTORNO VIVO

 SEGUNDO PERÍODO - HOMEOSTASIS CELULAR

EL SISTEMA DIGESTIVO Y SU PAPEL EN LA HOMEOSTASIS CELULAR

El sistema digestivo contribuye con la homeostasis degradando los alimentos de manera que las células del cuerpo puedan absorberlos y utilizarlos para el mantenimiento celular (mantener estructura, formar nuevos tejidos y reparar los daños existentes) y la producción de energía. También absorbe agua, vitaminas, minerales y elimina desechos. Gracias a la eliminación de desechos las células no contraen infecciones o enfermedades que podrían alterar la homeostasis y el buen funcionamiento de las mismas. 

En el enlace de abajo podrás descargar una presentación Power Point donde podrás ver unas diapositivas sobre el sistema digestivo, sus partes principales y su papel en la homeostasis celular.



A continuación encontrará un documento pdf que resume los principales aspectos teóricos del sistema digestivo, sus partes, sus funciones y su participación en la homeostasis.



El documento anterior lo puede descargar del siguiente enlace:


Finalmente, te propongo realizar la siguiente actividad de afianzamiento para poner en práctica los conceptos estudiados. La puedes descarga en el enlace de abajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación: Puedes publicar libremente tus mensajes en este BLOG para aclarar dudas, solicitar información o interactuar con el administrador o los internautas. Sin embargo, ten en cuenta, que debes utilizar un lenguaje apropiado, evitando palabras obscenas o cualquier tipo de insultos contra cualquier miembro que participe del BLOG. Recuerda que tu mensaje será revisado antes de que aparezca público en los comentarios y pueda ser observado por los demás.

Atentamente: Docente Juan Guillermo Urueta Sierra