ACTIVIDADES GRADO SEXTO

ACTIVIDADES CIENCIAS PRIMER PERÍODO

Lo primero que encontrarás al entrar a esta pestaña, es el PLAN DE EVALUACIÓN de Ciencias propuesto para el primer período. Es importante que lo descargues a tu computadora y luego lo imprimas, para que lo leas, lo analices y lo pongas en práctica. Lo anterior, te permitirá que tengas muy claro; qué temas vamos a evaluar, qué criterios de evaluación se tendrán en cuenta desde lo Cognitivo y Procedimental, qué actividades se desarrollarán en cada semana de clase, cómo se deben entregar y que fechas tentativas están propuesta para su entrega. Abajo encontraras un LINK de descarga directa del PLAN DE EVALUACIÓN.


CLIC AQUÍ para descargar Plan de Evaluación Química Primer Período Grado Sexto - Grupo 6E


ACTIVIDAD N° 1: Realización de Separador Primer Período, según modelo propuesto por el docente, el cual incluye un Dibujo y una Pregunta Problematizadora. El estudiante debe colorear el dibujo, responder la pregunta planteada y pegar la hoja desarrollada en el cuaderno de Ciencias. Esta actividad se propone para el componente de Biología y el componente de Química. Abajo aparecerán dos LINK de descarga, donde el estudiante puede descargar la hoja del separador con su respectiva pregunta para cada una de las áreas arriba referenciadas.



ACTIVIDAD N°2: Infografía relacionada con los aspectos que caracterizan a los seres vivos  y que los diferencia de los seres u objetos inertes. En la infografía se pretende también, identificar, cómo ambos grupos de seres se encuentran relacionados. Se hace un carrusel, donde los distintos grupos de trabajo se rotan las distintas láminas, las analizan y responden en el cuaderno las preguntas asociadas a dichas imágenes.

Abajo aparece un LINK de descarga, donde el estudiante puede descargar la láminas analizadas.

  • Contenidos y actividades Grado Sexto - COMPONENTE DE QUÍMICA (todas las actividades de Química se publican en este espacio)
A continuación encontraras un documento que tiene información teórica de conceptos muy claros y sencillos sobre la "Materia, sus propiedades y sus transformaciones", es necesario que lo descargues a tu computadora y lo leas, ya que abarca todos los conceptos que desarrollaremos para el primer período. Abajo aparece un LINK o ENLACE para que lo descargues y puedas estudiar y profundizar los contenidos desarrollados en clase y así estés preparado para las pruebas escritas.



PRÁCTICA DE LABORATORIO DE CIENCIAS - OBSERVACIÓN DE CÉLULAS VEGETALES


Abajo encontrarás dos LINK para descargar la Guía de Laboratorio. En el primer LINK encontrarás el documento en Microsoft Word, en Hojas tamaño Oficio, preferiblemente descarga este archivo. Si al descargarlo e imprimirlo, se desconfigura el documento que está en tamaño oficio. Entonces descarga el archivo del LINK número 2, el cual se descargará en formato PDF y en hojas tamaño carta.




TALLER N°1 QUÍMICA SEXTO:

Con este primer taller se pretende que identifiquemos las distintas Propiedades que posee la Materia y los Cambios Físicos y Químicos que ocurren en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación: Puedes publicar libremente tus mensajes en este BLOG para aclarar dudas, solicitar información o interactuar con el administrador o los internautas. Sin embargo, ten en cuenta, que debes utilizar un lenguaje apropiado, evitando palabras obscenas o cualquier tipo de insultos contra cualquier miembro que participe del BLOG. Recuerda que tu mensaje será revisado antes de que aparezca público en los comentarios y pueda ser observado por los demás.

Atentamente: Docente Juan Guillermo Urueta Sierra